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jueves, 30 de julio de 2015

Servidor Web

1° se abre  el Packet Tracer y vamos a la parte izquierda de abajo  donde se encuentran las herramientas como: PC’s, Servidores, Switch, Routers, Medios de Conexión (cables)

  

 

2° Vamos formando la Red como esta en la imagen 

3° Luego hacemos clic en el Servidor DNS, hacemos clic en la Pestaña “Desktop”, y hacemos clic en “IP Configuration” e ingresamos su dirección IP con respecto al mapa que se realizó anteriormente, tal como se muestra en la imagen:





4° Después ese mismo paso se repite  para configurar su dirección IP de los demás servidores
Servidor HTTP:


DHCP


EMAIL


5° Luego de configurar los IP de los Servidores empezamos a configurar el Servidor DNS, para esto hay que hacer clic sobre dicho Servidor, haga clic en “Config” y haga clic en “DNS”,


6° Después en dicha interfaz, en “Name” se ingresa una dirección de dominio y en Address y se ingresa  la dirección del Servidor HTTP y luego haga clic en “Add”,


7° Luego de configurar el Servidor DNS, se configura el Servidor HTTP, para esto se repite el Paso 5, con la excepción de hacer clic en HTTP, en vez de DNS, 



8° En dicha interfaz, ya nos genera una página html (index.html), el cual la podemos personalizar, modificando el código html


9° Ahora configuraremos el Servidor DHCP, para ello al igual que la configuración del Servidor DNS, repetiremos el Paso 5, con la excepción de hacer clic en DHCP, en vez de DNS


10° En dicha interfaz, nos genera una configuración por defecto del Servidor, el cual l reutilizaremos, en “Default Gateway” ingresaremos el IP del Router (Opcional), en “DNS Server” ingresaremos el IP del Servidor DNS, en “Start IP Address” ingresamos el IP inicial que se otorgará a los clientes en la red, en “Subnet Mask” dejamos por defecto ya que no hemos subneteado esta red, en “Maximum number of Users” ingresaremos la cantidad de IP’s que asignaremos, en “TFTP Server” dejamos por defecto, después haga clic en “Save” para guardar los cambios


11° Ahora configuraremos el Servidor EMAIL o de Correo, para ello al igual que la configuración de los Demás Servidores repetiremos el Paso 5, con la excepción de hacer clic en EMAIL, en vez de DNS



12° En dicha interfaz, en “Domain Name” ingrese el nombre de dominio (Sin ingresar las “www”), luego haga clic en Set, después en “User” ingrese un nombre de Usuario y en “Password” ingrese una contraseña para el usuario, finalmente haga clic en el botón “+”, para añadir el usuario


13° Finalmente probaremos el funcionamiento de los Servidores, para ello haga clic en los Clientes (PC’s), luego en “Desktop”, después en “IP Configuration” y haga clic en DHCP, y obtendrá una dirección IP asignada por el Servidor




14° Luego en uno de los clientes haga clic, después haga clic en “Desktop” y haga clic en “Web Browser”, luego en la URL ingrese la dirección de dominio y haga clic en “Go


15° Por último, configuraremos los clientes con respecto al Servidor de Correo (Email), para ello haga clic en el primer cliente, luego haga clic en “Desktop”, después haga clic en “E mail”, en dicha interfaz ingrese los campos con respecto a la PC y el usuario que corresponda


16° Al igual que la configuración anterior, realice la misma configuración con el otro cliente



Luego para comprobar la recepción del mensaje haga clic en “receive” en “E mail”, para recibir todos los mensajes recibidos




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